Al menos 4,890 personas desplazadas por lluvias

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Las lluvias que han afectado a gran parte del país en los últimos dos días han obligado a evacuar y trasladar a casas de familiares a un total de 4,890 personas antes del mediodía de hoy, han causado daños a 14 acueductos que suplen a 321,287 usuarios y deterioraron 978 viviendas
Así lo ha informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que mantiene en alerta 23 provincias y el Distrito Nacional debido a que las precipitaciones continuarán durante el fin de semana.
Dentro de los daños también se dio a conocer la destrucción de cinco viviendas en Barahona, cuyas comunidades Los Arroyos y Arroyo Medio están aisladas. En esta provincia igualmente sufrió daños una escuela, de la cual no se dio detalles.
En su informe de las 12:00 del mediodía, el COE cita el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dice que la incidencia del sistema de baja presión, localizado al sur de Haití, arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano y crea las condiciones para que continúen, en lo que resta de este viernes, los aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *