EL CAMBIO EMPRESARIAL

Por: Juan Alfredo de la Cruz
Presidente de COPARDOM

Las empresas deben asumir cambios, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que el trabajo sea cada vez más seguro, saludable y productivo.
La idea que ha venido planteando COPARDOM de un Pacto por el Empleo y la Productividad que desborde la expansión económica del país en beneficio para la población.
El mundo avanza rápidamente y la forma de hacer negocios, también, mientras los clientes demandan bienes y servicios de empresas responsables y comprometidas con el desarrollo sostenible.
Como parte de los objetivos estratégicos, la organización ha decidido crear el Premio Nacional a la Seguridad y Salud en el Trabado, mediante el cual distinguirá a las empresas o instituciones referentes nacionales e inspiradoras en esa materia.
Ante ello, y el rol institucional de COPARDOM identificamos una agenda de trabajo para el XVII Congreso COPARDOM sobre Prevención de Riesgos Laborales que fomenta, por un lado, la gestión de riesgos y enfermedades profesionales y, por otro lado, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.
favorezco un proceso de diálogo y concertación social, que aborde los retos de índole socio laboral que presenta el país, partiendo del grado de madurez de las instituciones dominicanas y el clima de paz laboral que diferencia al país de otras naciones de la región.
Esto nos permite lograr nuevamente el éxito superando paradigmas y lograr por consenso políticas públicas que generen bienestar e inclusión para todos. Como ejemplo de los pasados procesos que refiero, recordemos el código de trabajo en 1992 y la seguridad social en 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *