Puerto Plata busca convertirse en el principal polo turístico del país

Por: La Redacción.-

Puerto Plata. (LP).- Desde hace varios años Puerto Plata es un destino de vacaciones para nacionales y extranjeros, que tiene el objetivo de volver a ser el principal polo turístico de República Dominicana. En ese sentido apuesta a presentar y difundir todas las bondades de la zona norte.
Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, indica que a nivel estructural esta provincia presenta cambios significativos, con una ciudad más bonita, en donde se han abierto muchos negocios como restaurantes, bares y gift shop, que encuentran una clientela en los pasajeros de los cruceros.
“El mix de los cruceros con los turistas ha creado una economía que ha hecho a la ciudad más atractiva. Mientras que los hoteles han mejorado mucho con la Ley de Incentivo, logrando grandes remodelaciones”, destacó Casoni durante la octava versión de la Feria InterNacional de Turismo y Aventura Discover MarketPlace 2019.
En 2018 la terminal turística Amber Cove recibió 518,121 cruceristas, reflejando un crecimiento de 6.5% respecto a 2017, cuando se registraron 488,880. De acuerdo a las cifras de la Autoridad Portuaria Dominicana, en 2016 la terminal recibió 344,341 visitantes.
Casoni señala el desarrollo que han tenido los proyectos inmobiliarios, que captan otro nicho de mercado y se enfocan en personas que prefieren no estar en hoteles, sino hacer una vida más individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *