Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles

Por: La Redacción.-

Los Ángeles. (LP). – El tenor español Plácido Domingo anunció el miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, una institución a la que ha estado vinculado desde su creación hace tres décadas y de la que es director general desde 2003.
Domingo está acusado por 20 mujeres de acoso sexual, según una investigación de la agencia Associated Press. Su dimisión de esta institución acaba con el último vínculo que le quedaba con el mundo de la ópera de Estados Unidos.
La Ópera de Los Ángeles mantenía abierta una investigación sobre las acusaciones contra Plácido Domingo en la que estaba entrevistando a todos sus trabajadores. Domingo también está siendo investigado por el sindicato de músicos de Estados Unidos.
Dos orquestas estadounidenses, la Ópera de San Francisco y la Filarmónica de Filadelfia, ya habían cancelado actuaciones de Domingo. La semana pasada, el cantante retiró su nombre del cartel de la Metropolitan Opera de Nueva York el día antes de actuar.
“Las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero”, escribe Domingo en un comunicado remitido a los medios por la Ópera de Los Ángeles.
“Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la Opera es que dimita como su director general y que me retire en este momento de las actuaciones programadas”. Domingo añade:
“Lo hago con pesar en el corazón y al mismo tiempo quiero expresar mis mejores deseos al consejo y a la esforzada plantilla de la Opera para que sigan creciendo y brillando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *