Estudiantes meritorios de Universidad Católica Santo Domingo reciben becas

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, RD. (LP).- Estudiantes meritorios de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) reciben 225 cartas de becas del Ministerio de la Juventud, correspondiente al programa “Agentes del Cambio”, como apoyo a la excelencia académica.

La ceremonia, donde fueron entregadas las becas, estuvo encabezada por el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación; la licenciada Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; Michelle Ortiz, Viceministra de Emprendimiento; Juan Santos, Viceministro de Extensión Regional; la doctora Celsa Albert Batista, Directora de Posgrado y Educación Continuada y el ingeniero Edgar Bismark, Encargado de la Unidad de Becas.

En el acto, el Reverendo Diácono, ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo, tuvo a su cargo la invocación para bendecir el inicio de esta actividad. Al dirigirse a los jóvenes becados enfatizó: “Gracias a Dios, ustedes tienen la oportunidad de seguir creciendo en su formación y pedimos que el Señor los bendiga a cada uno de ustedes”.

Por su parte,  la ministra de la Juventud Robiamny Balcácer señaló que el 18 de diciembre de 2018, se otorgaron 248 becas de maestrías y especialidades a jóvenes que se graduaron con honores y este año se sumaron 225 cartas de becas a jóvenes que cumplen con los requisitos y desean optar por una maestría en  esta Casa de altos estudios. Al respecto, dijo: «El Presidente Danilo Medina nos encomendó crear oportunidades para los jóvenes. Hoy entregamos 225 nuevas oportunidades, no solo a los jóvenes, sino también a sus familias. Aprovechenlas, por ustedes y por su país».

Al dirigirse a los estudiantes, el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), señaló que este acto de recibimiento de más de dos centenares de estudiantes becados por el Estado dominicano a través de los buenos oficios del Ministerio de la Juventud, debe convertirse en un paradigma para políticos y gobernantes, para las autoridades del país, pero muy especialmente, para el sector productivo de la nación.

“Esto debe servir -dijo- de iniciativa acerca de la importancia y la necesidad social de estructurar políticas y sistemas de estudios de posgrado que permitan la inserción pertinente de esta actividad en los procesos de dominio y creación del saber científico, técnico y humanístico, con el objeto de cualificar el sistema productivo de la República Dominicana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *