Junta Central Electoral reitera llama a los ciudadanos a votar en las primarias

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a la población a dirigirse a los centros de votación a ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), que se celebrarán este domingo 6 de octubre a nivel nacional, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Castaños explicó que desde las 8:00 de la mañana de este domingo se emitirá el boletín cero con la finalidad de mantener a la población informada sobre la transparencia del proceso electoral.

Asimismo, solicitó a los encargados de mesa que permitirá ejercer el derecho al voto a las personas que se encuentren en las filas de los centros de votación pasadas las cuatro de la tarde.

El presidente de la JCE declaró que está prohibido el proselitismo en los centros de votación al igual que las armas de fuego, armas blancas y alimentos.

Agregó que se realizará una auditoría al 20% de los votos solo a nivel presidencial y de manera aleatoria. Añadió que las votaciones deben realizarse de forma soberana.

En el acto inaugural estuvieron presentes los miembros del observatorio electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), que dirige Dolores Gandulfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *