Leonelistas protestan en inmediaciones de la JCE

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D.- Bajo consignas como “que se respete la voluntad del pueblo” y “ruge, ruge el león”, decenas de leonelistas se concentran en las inmediaciones de la Junta Central Electoral, a fin de exigir la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el pasado domingo.

Asimismo, los manifestantes muestran pancartas que indican “exigimos cotejar las actas”.

“Aquí estamos haciendo nuestra parte y diciéndole a todo el país y al mundo que la voluntad del pueblo se respeta y que no hay marcha atrás”, sostuvo la actual alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez.

Ayer, durante su alocución, el expresidente Leonel Fernández reiteró que fue el ganador de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que hoy solicitará una auditoría a los equipos utilizados en el proceso al considerar que los resultados fueron manipulados en su contra.

Fernández aseguró que durante la celebración de las primarias se produjeron “irregularidades graves” y que recurrirá a todos los medios pacíficos y legales para que la Junta Central Electoral (JCE) pueda presentar resultados que se correspondan con la “voluntad popular”.

El exgobernante, que de acuerdo a los datos preliminares ofrecidos por la JCE ha perdido las primarias por un estrecho margen ante el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, remachó sobre el hecho de que los equipos utilizados para las elecciones internas del oficialismo no fueron auditados por una firma internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *