AHORA Saladín retira renuncia de la JCE y continuará en su posición

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Roberto Saladín, quien informó esta mañana que renunciaría de forma irrevocable de la Junta Central Electoral, dijo que permanecerá en su posición.

«En primer lugar, tomar a los medios de comunicación que hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme la decisión, pero en un momento como este después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión pública y retirar la renuncia que presenté para seguir», expuso en una rueda de prensa.

Las declaraciones de Saladín se produjeron en el salón de prensa de la institución electoral.

Dijo que su decisión la tomó en un momento en que estaba molesto, pero decidió permanecer en su posición en respaldo al trabajo que ha realizado la institución electoral junto a todos los presidentes de juntas electorales del país.

Se recuerda que en medio de los cuestionamientos a los resultados de las primarias, el titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, había pedido respeto para los miembros del organismo y el trabajo ejemplar que han realizado durante el proceso de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

Saladín en esa ocasión consideró que el voto automatizado, puesto en tela de juicio, representa el cambio de la cultura política dominicana.

“El pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución”, exclamó Saladín a varios periodistas.

Saladín agregó que espera que a partir de ahora allá un cambio de cultura política en el país.

“Yo espero que este ejemplo que se ha dado en la República Dominicana de un cambio de cultura política porque eso es el voto automatizado”, agregó Roberto Saladín quien recalcó que no hablará en nombre de los miembros del pleno porque “no tiene el derecho”.

Saladín dijo que su renuncia iba dirigida al Senado de la República, que lo había designado en la posición junto a Julio César Castaños Guzmán, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano de los Santos.

El miembro del pleno de la entidad electoral se había quejado agriamente el lunes pasado por las desconsideraciones que entendía se estaban cometiendo contra los miembros de la entidad electoral, ante las acusaciones de fraude vertidas por el sector del expresidente de la República, Leonel Fernández.

Con la Saladín la situación actual entra en una fase de crisis postelectoral y que otros jueces podrían abandonar su cargo debido a los fuertes cuestionamiento que han recibido transcurrido el proceso electoral del pasado domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *