CAASD anuncia restablece suministro agua en 18 barrios

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó esta mañana que restableció hoy el suministro de agua potable en 18 sectores del Distrito Nacional que resultaron afectados con el servicio, producto de una avería en una línea de 60 pulgadas, detectada el miércoles en el sector Engombe, del municipio Santo Domingo Oeste.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que los 18 sectores del Distrito Nacional ubicados al sur y norte de las avenidas Independencia y 30 de Mayo ya están recibiendo el preciado líquido.

Montás explicó que anoche se corrigió la avería y que ya está restablecido el servicio luego de realizarse las pruebas de rigor y rellenarse la excavación que se hizo para resolver el problema.

Destacó que las brigadas de la CAASD trabajaron afanosamente para establecer el servicio a la mayor brevedad posible.

El funcionario detalló que la falla consistió en tres orificios que tenía la tubería de acero de 60 pulgadas, ubicada en el referido sector, frente al supermercado Aprezio, la cual procede de la planta II del Sistema Haina Manoguayabo.

Dijo que ya se restableció el servicio en los sectores de El Invi, Las Acacias, Miramar, Solimán, La Feria, así como los hospitales Robert Reíd Cabral y General de la Policía Nacional.

También en Atala, El Portal, La Julia, Zona Colonial, Gascue, Villa Francisca, Don Bosco, Bella Vista, ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Mirador Norte, Mirador Sur, entre otros.

Explicó que producto de los trabajos se sacó la planta dos del sistema Haina, y que el sistema Duey también estuvo fuera para realizar un empalme en el residencial Pablo Mella, lo que redujo la producción de agua potable 363 millones de galones diarios a 345 millones de galones, que se encuentra hoy.

Cree que mañana la producción rondará los 370 millones de galones,

“Brigadas de la CAASD han trabajó arduamente con equipos pesados en la identificación y localización de la avería”, puntualizó.

Montás dijo que además se trabajó en la estabilización del talud de la excavación, porque es un material muy inestable y “tenemos infraestructuras en la cercanía de la excavación, tales como una torre del tendido eléctrico de alta tensión, así como negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *