Encienden las luces de Navidad en el Palacio Nacional

Por: La Redacción. –

Santo Domingo, R.D. (LP).- El presidente Danilo Medina y su esposa, Cándida Montilla  encabezaron  esta noche  el encendido del árbol de Navidad del Palacio Nacional, donde además fueron ambientados con luces los jardines y el interior de la casa de Gobierno.

El acto contó con la asistencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, ministros, funcionarios y empleados del Palacio Nacional y de otras instituciones del gobierno.

De jueves a domingo, las familias podrán disfrutar del Palacio Nacional decorado especialmente para la Navidad.

Las puertas del Palacio Presidencial estarán abiertas hasta el 5 de enero de 2020 para que todos los ciudadanos interesados puedan acercarse a contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades y tomarse fotografías.

La información la dio a conocer hoy el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante el encendido del árbol de Navidad y los jardines, acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

El acceso a las instalaciones se realizará desde la puerta peatonal frontal de la calle Moisés García. Para facilitar y dinamizar las visitas, en el lugar estarán disponibles un equipo de edecanes y música en vivo.

Decoración que resalta la dominicanidad

Además de resaltar la dominicanidad en sus ambientaciones, como de costumbre, la casa de Gobierno se une al pueblo dominicano que cada año celebra en familia el tradicional acontecimiento con varias novedades.

Inclusión de MIPYMES e internos nuevo modelo penitenciario

Grupos de artesanos fueron convocados a realizar creaciones que resaltan la identidad nacional, en su mayoría MIPYMES, en consonancia con las políticas de democratización de las compras y contrataciones públicas que impulsa el gobierno de Danilo Medina.

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizó el proyecto denominado “Navidad Artesanal” con la particularidad de que en esta oportunidad participaron internos del Nuevo Modelo Penitenciario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *