Aeropuerto de Punta Cana estima recibir 143 vuelos semanales

Por: La Redacción.

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene programado recibir 143 vuelos a la semana desde el primero de noviembre hasta el 2 de enero del 2021, de 25 aerolíneas y de más de 20 ciudades del mundo, principalmente desde los Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a estadísticas de la terminal, hasta la fecha tienen en agenda recibir nueve vuelos diarios (63 vuelos a la semana) y adicionalmente hay programados 80 vuelos semanales.

La cantidad de vuelos podría tener un aumento de hasta más de 20% desde mediado de noviembre y diciembre, pues algunas aerolíneas han anunciado que incrementarán la frecuencia de vuelos semanales o diarios.

Los vuelos programados para el trimestre de temporada de invierno son de las aerolíneas: Air Canada, Aerolineas Argenitnas, Air Transat, American Airlines, LAN, Southwest, United, Edelwiss, Wingo, Tui Airways, West Jet, Sunwing, Frontier, Jet Blue, Spirit; Delta, Air Europa, Evelop, British, Nordwind, Delta, Wamos, Sun Country, Condor y GOL.

En agenda las frecuencias diarias provienen de Air Canada (Toronto); American Airlines (Charlotte), Southwest; United (Newark y Chicago; West Jet y Delta (Detroit) y Condor.

Mientras las aerolíneas que tienen en agenda aumentar la frecuencia de vuelos semanales son: Copa, a partir del 20 de noviembre tendrá un vuelo diario, y Avianca desde el primero de noviembre un vuelo diario; Delta

Desde el 28 de noviembre tendrá dos vuelos más los sábados; Air France desde el 13 de diciembre tendrá cinco vuelos semanales; Air Caraibes aumentará a cuatro vuelos semanales desde el 14 de diciembre.

Desde el 16 de diciembre las aerolíneas Air Canada y Air Transat tendrán un vuelo diario desde Toronto y Montreal; American tendrá vuelos diarios y dos los sábados.

Además, tendrán en diciembre las aerolíneas Tui Fly desde Países Bajos y Bélgica. West Jet; Air Europa; Evelop y Sun Country.

En tanto, han sido 777 vuelos que ha recibido el aeropuerto desde marzo hasta el 19 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *