CAASD estaría presentando problemas con el cobro del servicio de agua  

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, RD. (LP). – A raíz de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) rescindiera el contrato con la empresa AAA Dominicana, mucha gente está confrontando inconvenientes para pagar el servicio.

Los clientes se quejan de que cuando van a pagar el servicio se encuentran con que no hay plataforma y que cuando se trasladan a la CAASD hay una enorme fila.

Urgieron de dicho organismo establecer una forma más efectiva para el pago del servicio para no acumular deudas.

El pasado mes, la CAASD terminó el contrato que mantenía desde 2001 con la empresa AAA Dominicana S.A., responsable de la gestión comercial en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

La institución señaló que la decisión se tomó luego de un análisis técnico-jurídico que arrojó la lesividad del contrato para el Estado dominicano.

El director de la CAASD, Felipe Suberví, explicó que el contrato, denominado “Servicios para la Gestión Comercial y Suministro e Instalación de Medidores”, fue firmado el 11 de enero de 2001, con el objetivo de dotar a esa institución de un sistema más eficiente para el cobro del servicio de agua potable y alcantarillado.

En el documento se estableció un plazo de cuatro años y cinco meses, tiempo que se entendía como suficiente para construir un catastro de clientes y ejecutar un plan de instalación de 100,000 medidores.

Sin embargo, las auditorias y análisis realizados por las presentes autoridades de la CAASD demostraron que la ejecución del mismo por parte de la empresa AAA Dominicana S.A., ha sido deficiente en todas sus partes.

Según Suberví, la gestión del cobro del agua por parte de la AAA fue deficiente, ya que solo se realiza a 240,000 usuarios que equivalen al 16% de la población del Gran Santo Domingo.

También se estableció que estas funciones se realizan de manera incompleta, en el entendido que un 15% del cobro es realizado por las oficinas comerciales de la CAASD, en una función de segunda instancia frente a los usuarios, y por lo que la empresa AAA genera honorarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *