Dirigentes del PRM guardan silencio ante repostulación de Abinader

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Alrededor de cinco meses después de que él mismo mandará a parar las declaraciones y especulaciones acerca del tema, el presidente Luis Abinader tocó el tema de una posible repostulación para un segundo periodo consecutivo y durante su participación en un programa radial, acarició la idea de que existe la posibilidad de que aspire a un segundo mandato consecutivo.

Al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, el mandatario manifestó que no jugará “a la hipocresía” y no descartará las probabilidades de ese segundo periodo presidencial, al tiempo que establecía que evaluará el tema de una repostulación en un año y medio.

“No nos conviene siquiera decir eso hasta al menos se produzca la modificación de los estatutos”, agregó uno de los dirigentes consultados por este diario.

Reforma de los estatutos está en manos de Paliza y Carolina

Actualmente, el artículo 101 de los estatutos del partido oficialista establece que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

Una reforma a los estatutos del partido de Gobierno ha estado en carpeta desde mediados de este año, sin embargo aún no han realizado la convención que se necesita para lograr la aprobación de los militantes.

De acuerdo con varias informaciones, ya el documento, con las propuestas de las modificaciones que se le realizarán a cada uno de los estatutos, está en manos del presidente del partido, José Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *