EE.UU. y China manifiestan importancia de sus relaciones económicas

Por: La Redacción.-

EE.UU. (LP).- El vice primer ministro y presidente del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, Liu He, ha mantenido este miércoles una videollamada con la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, comunica Xinhua.

Durante la conversación, los políticos calificaron como «muy importantes» las relaciones económicas de ambos países e intercambiaron «con franqueza» sus opiniones sobre la situación macroeconómica, cooperación e interés mutuo de Pekín y Washington.

Las partes «están dispuestas a seguir manteniendo la comunicación», señala la agencia china.

Por su parte, un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense indica que Yellen «discutió los planes de la administración Biden-Harris para apoyar una recuperación económica sólida y continua y la importancia de cooperar en áreas que son de interés para EE.UU.».

«La secretaria Yellen señaló que espera con interés las futuras conversaciones con el vice primer ministro Liu», agrega el comunicado.

Se trata de la primera conversación entre Liu He y Janet Yellen después de que esta asumiera su actual cargo, a finales de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *