El boxeo aficionado ofrecerá premios de dinero

Por: La Redacción.-

España. (LP). – El CETT-UB, centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, y la empresa Queer Destinations (QD) han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar el primer Máster en Turismo LGTB, creado e impartido por la universidad catalana.

En el marco de la convención anual de la Asociación Internacional de Viajes LGBT+ (IGLTA) celebrada en Atlanta la segunda semana de septiembre, Oriol Pàmies, CEO de QD, ha comunicado la alianza cuyo objetivo es atender a la creciente demanda de formación y sensibilización de profesionales del sector turístico en diversidad.

Por su parte, la CEO del CETT-UB, la Dra. Maria Abellanet i Meya, ha remarcado: “El Máster en Turismo LGTB, creado por nuestro centro universitario con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, es un programa pionero en el mundo para formar profesionales del ámbito del turismo en la oferta y atención turística al colectivo LGTB.

Se trata, pues, de un programa internacional innovador que quiere contribuir a la progresiva transformación del turismo sobre la base del conocimiento, la digitalización, la sostenibilidad y la perspectiva de género”.

La recuperación del turismo internacional a través del segmento LGBTQ+ es un hecho.

El 73% de los turistas de la comunidad de lugares como Estados Unidos, Canadá, Europa o México aseguran que tiene planes de viajar según los resultados globales de la última encuesta de la IGLTA Travel Survey 2021 Post Covid LGBTQ.

Además, según la Organización Mundial del Turismo, la comunidad LGBTQ+ viaja un 3,8% más respecto al turista convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *