El PLD esperará posición oficial del Gobierno sobre reforma fiscal

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Por el momento, la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es de no apoyar la reforma fiscal, sin embargo, la entidad política considera se debe esperar lo que proponga de manera oficial el Gobierno.

La información la dio el secretario general de dicha organización, Charlie Mariotti, el cual calificó “de marras” el documento sobre la supuesta propuesta de transformación fiscal que presuntamente preparó el Ministerio de Hacienda, distribuido en las redes sociales, que luego fue desmentido por la Presidencia.

“El PLD no ha dicho nada. En principio no la apoyaremos. Pero no podemos decir sí o no a lo que no existe. Porque ¿a quién le corresponde presentar la reforma? Al Gobierno, al poder Ejecutivo”, aseguró Mariotti durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, y añadió que luego que se presente de manera oficial el documento de reforma fiscal, se estudiará minuciosamente las justificaciones.

Reforma eliminaría siete leyes y modificaría otras

Entiende que, dentro de la propuesta a la reforma, vendrá además una serie descalificaciones contra la pasada administración.

Cree, además, que el PLD no apoyará “nada que afecte a la clase media».

Las palabras del secretario general del PLD llegan en momentos en el que el Gobierno se apresta a una posible transformación fiscal.

Se recuerda, además, que anoche el Gobierno aclaró que hasta el momento no ha presentado una propuesta de reforma. Desde el pasado fin de semana se compartió un documento en el que se establece que el Gobierno del presidente Luis Abinader planea reducir el ITBIS des un 18% a un 16%, además de gravar conciertos y otras actividades de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *