El senado amplía el número de postulantes a la JCE

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D.- La Comisión Especial encargada de elegir a los nuevos miembros para la Junta Central Electoral (JCE) informó que el número de personas a evaluar para el órgano electoral aumentará debido a las fallas técnicas que presentó la plataforma en días pasados.

El senador Ricardo De los Santos, presidente de la Comisión, comunicó que en los momentos en que la plataforma presentó inconvenientes, se estaban inscribiendo postulantes y que, por estas razones, no figuraron en el listado final de 321 aspirantes que emitió el Senado.

Es por esto que, aseguró De los Santos, la cantidad de inscritos aumentará para tomar en cuenta a aquellos postulantes que llenaron sus solicitudes debidamente y a tiempo.

“Estamos realizando una revisión expediente por expediente para garantizar que todo aquel que cumplió con los establecido, esté dentro del grupo de los que serán evaluados”, informó De los Santos.

Asimismo, aclaró el malentendido de que se “están filtrando personas a las evaluaciones” y adujo que el objetivo de la comisión es “únicamente integrar al listado a aquellos que cumplieron con todo pero la plataforma les impidió agregarse”.

En alusión al tema también se refirió el senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien dijo que los aspirantes que no vieron sus nombres en el listado, se dirigieron personalmente al Senado con instancias del Tribunal Superior Electoral para solicitar su integración al grupo de evaluados.

“Son personas que hicieron todo a tiempo y con documentación correcta, por lo que sería un error excluirlos”, manifestó Genao.

Asimismo, el senador por el PRSC reiteró las posibilidades de que el listado aumente su cantidad porque “no se puede descartar a nadie por un fallo tecnológico de la plataforma” y agregó que los procesos democráticos – como la formación de una nueva JCE- no son para excluir a nadie en particular. “En las evaluaciones es que descartamos”, concluyó Genao.

La Comisión se declaró en trabajo permanente durante este lunes para definir los detalles de las entrevistas que deberán iniciar este martes a las 9:00a.m. en el Salón Polivalente del Senado y para dar a conocer los aspirantes añadidos al listado oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *