Estados Unidos reduce nivel de alerta de viaje para República Dominicana

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, RD. (LP).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos disminuyó el nivel de alerta para República Dominicana al ubicarla en el nivel 2, eliminando la recomendación a sus ciudadanos de “reconsiderar viajar” al país.

La información la dio a conocer la embajada dominicana en Estados Uni­dos y el ministro de Turismo, David Collado, destacando que República Dominicana es el único país del hemisferio occidental que presenta en toda la extensión de su territorio la aplicación del nivel 2, que es un nivel de alerta moderado que implica que los viajantes deben “ejercer mayor precaución” con relación a la situación sanitaria.

La embajadora Sonia Guzmán saludó el cambio en la clasificación, señalando que esto “demuestra que la República Dominicana ha hecho la tarea y ha logrado niveles de control de la pandemia que se destacan no solo en nuestro hemisferio, sino también en el mundo”.

“Nuestro país se muestra como un destino seguro pa­ra visitantes estadounidenses, con controles sanitarios que funcionan y con excelentes perspectivas de recuperación económica”, indicó la diplomática.

El ministro David Collado, manifestó que esta reducción del nivel de alerta de Estados Unidos nos coloca como el país de menos riesgo en la región del Caribe.

El funcionario agradeció al conjunto de las autorida­des del Ministerio de Turismo, del gabinete de turis­mo y del gabinete de salud, quienes han venido trabajando de manera conjunta a favor de la recuperación de dicho sector y reafirmando su compromiso con el desarrollo del país.

“Seguimos avanzando, y no pararemos de velar y cuidar porque se manten­gan todos y cada uno de los protocolos de seguridad que hasta el momento hemos llevado. Esto es una muestra de que el turismo en nuestro país ha estado cumpliendo el debido proceso y llevando las acciones correspondientes de la manera correcta”, expresó Collado en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *