Experto considera debate electoral no debe ser obligatorio

Por: Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- Por muchos años Manuel Campo Vidal ha sido el rostro de la infomación en la televisión española. El primero en conducir debates políticos cuando la democracia española se iba asentando. Esos debates que él veia en sus años de estudiante en París y que aspiraba a llevar a España a su regreso,

Visitó Santo Domingo en esta ocasión (sus viajes por América Latina son frecuentes) invitado por la oficina del Defensor del Pueblo para la inauguración de la Cátedra de Derecho Ciudadano instaurada en honor de don Adriano Miguel Tejada, pasado director de este periódico.

Ahora, desde la presidencia de Next International Business School y otras plataformas ve la profesión desde otro ángulo, desde la academia y la asesoría manteniendo la misma pasión por la información atento a su repercusión en la sociedad.

En general el mundo latino no le da a la comunicación oral la importancia que tiene en el mundo anglosajón. Podemos tener ingenieros espectaculares o médicos que dirigen hospitales de referencia en todo el mundo y sin embargo cuando van a congresos internacionales su calidad, su excelencia científica o tecnológica, no está a la altura de su excelencia comunicativa. Y ahí perdemos.

En ese sentido defiendo que deberíamos tomarnos más en serio la cuestión de la comunicación. Hay grandes comunicadores pero no es la media y hay una raíz histórica: de niños no salíamos a la pizarra a hablar, no había exámenes orales cuando los americanos sí lo hacían.

La realidad es la percepción de la realidad y si decimos “qué bien va mi empresa” pero no lo puedo contar bien la percepción es lo que has contado. Por esa razón elevar el nivel de comunicación de los españoles y en general del mundo latino es una reivindicación justa para que se corresponda el trabajo realizado y obtenga el reconocimiento general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *