Gobierno tiene abandonado a deportistas del país

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, RD. (LP).– El atleta Kelvin Ramón Suero informó este jueves que el Gobierno tiene abandonado a los deportistas dominicanos al considerar que las ayudas son tímidas o nulas en la mayoría de los casos, y aseguró que las autoridades no le dan el valor que requieren los atletas ni a las instalaciones deportivas.

Según indica un comunicado de prensa, advirtió que el deporte dominicano estará afectado por lo que si las autoridades no ponen un mayor empeño en reactivar las actividades y a trabajar con cada una de las disciplina el deporte en la República Dominicana quedará más rezagado que otros países de la región.

“Hoy día el país está en retroceso, ya que en el 2003 se celebraron los juegos Panamericanos donde se hizo una inversión millonaria en todas las instalaciones deportivas y en los atletas, a la fecha las instalaciones que quedan es porque ellas mismas recudan para el mantenimiento de las infraestructuras, pero las demás instalaciones de otras disciplinas no están en condiciones debido al abandono y deterioro, tampoco en el país se ha hecho otros juegos de gran relevancia”, indicó Suero.

En cuanto a la devolución de los fondos de pensiones el deportista de alto rendimiento, entiende que de las tres comisiones del Congreso que deben entregar informes favorables para la devolución de los fondos de pensiones, solo una ha entregado el dictamen.

Aseguró que los dominicanos esperan que las tres comisiones entreguen el informe de manera favorable para que todos los contribuyentes puedan hacer uso de su dinero en momentos que la crisis sanitaria los está atacando.

Suero dio estas declaraciones vía video llamada a los conductores Rafael Franco, Hipólito Matos, Geovanny Arias y Miguel Guerrero en el programa “Pantalla Abierta”,  canal Bajo Techo TV,  que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *