Hoteles, playas y restaurantes permanecerán cerrados hasta mediados de junio

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP). – La reapertura de los hoteles, playas y restaurantes en República Dominicana está programada para que se produzca en la tercera fase de la desescalada que ha sido pautada para el 17 de junio por las autoridades sanitarias, reiteró este jueves Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública.

“Están creo que en la tercera fase, el período para la apertura de los hoteles, que permita inclusive la apertura de las playas”, manifestó.

Según ha informado el Gobierno dominicano y las autoridades de Salud, la tercera fase estaría iniciando hacia mediados de junio, que sería entonces cuando este sector de turismo, gastronómico y social, podrá iniciar sus actividades.

Asimismo, indicó que entiende la necesidad de los sectores económicos del país de reactivar su actividad, pero recordó que en esta primera fase no están incluidos.

“Solo están aquellos que están haciendo delivery”, aseveró Sánchez Cárdenas.

Ayer miércoles inició de manera oficial la desescalada del confinamiento y reapertura gradual de la economía en el país, anunciada el pasado domingo por el presidente Danilo Medina, mediante un plan de 4 fases que comenzará con la operación parcial de las empresas según su tamaño y número de empleados.

En ese orden, las autoridades indicaron que la transición será gradual y conlleva mantener el estado de emergencia con sus respectivas medidas de prevención, como distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas en el trabajo, calles o lugares públicos y lavado de manos.

COVID-19 en República Dominicana

La República Dominicana registra 13,657 infectados por coronavirus, de los que han fallecido 448, informó el ministro de Salud Pública en rueda de prensa virtual.

El total de contagiados representa 180 más que ayer, cuando se produjeron otros 2 fallecimientos.

Actualmente hay 574 hospitalizados, de ellos 113 en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 60 se encuentran en ventilación, explicó el ministro de Salud Pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *