Jarabacoa discute de su plan estratégico de desarrollo

Por: La Redacción.-

Jarabacoa, R.D. (LP).- El ministro administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza, encabezó la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo de Jarabacoa, en cuyo acto planteó la necesidad de que el mismo sea discutido y ponderado junto a todas las fuerzas sociales, políticas y económicas de la zona.

El funcionario, quien fue comisionado por el presidente Luis Abinader para que lo representara en dicha actividad, dijo que el gobierno continúa dotando ese municipio de la provincia de La Vega de importantes obras que incidirán en su desarrollo turístico y agroindustrial.

“Buscaremos resultados a corto, mediano y largo plazo, pero deben hacer las propuestas en base a consultas con todos los sectores representativos del municipio y la provincia de La Vega, incluyendo a las juntas de vecinos y grupos comunitarios”, reclamo Paliza.

Antes de esa reunión con sectores representativos de Jarabacoa, Paliza acompañó al presidente Abinader en la inauguración, bajo torrenciales aguaceros, de tres obras viales en los municipios de Jarabacoa y Constanza, provincia La Vega, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Entre las principales obras contempladas en dicho plan de desarrollo, se incluye una nueva carretera turística de acceso al municipio, peatonalización de varias vías comerciales del casco urbano, rescate de varios atractivos turísticos, nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado.

También un plan de viviendas para familias de escasos recursos en un área disponible de 18,000 metros cuadrados, construcción de nuevos parques recreativos y la instalación de un museo de costumbres y tradiciones de Jarabacoa.

El ministro administrativo de la Presidencia, estuvo acompañado de Jose Miguel Gonzalez Cuadra, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para el Reordenamiento de Barrios y Entornos (URBE); Ulises Rodríguez, director de Pro Industria; Junior Torres, sindico de Jarabacoa; Jose A. Tejada, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa; Leomares Puntiel, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos y los ingenieros Margarita Cornielle, Daveina Trinidad y Ricardo Rosa, directivos del CODIA, así como de los viceministros Igor Rodríguez y Jose Gabriel Jáquez, financiero y de incentivo a la producción, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *