JCE dice elecciones podrían financiarse con presupuesto complementario

Por: La Redaccion.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó hoy que parte de las próximas elecciones podrían ser financiadas con partidas del presupuesto complementario.

Tras un encuentro entre el pleno del órgano electoral y el Foro Permanente de Partidos Políticos, Castaños Guzmán externó que “el numeral 18 del artículo 3 de la Ley 15-19 (orgánica del Régimen Electoral), establece que el presupuesto de la Junta Central Electoral se elaborará sin desmedro de los gastos extraordinarios”.

Estas declaraciones surgen en momentos en que reina la incertidumbre en torno al financiamiento de las elecciones generales previstas para el año 2020.

El titular de la JCE se refirió también al anuncio que hiciera Reinaldo Pared, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que pedirán que se segmente el padrón de electores. Castaños indicó que el pleno de la JCE se pronunciará sobre cuando esta petición llegue a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *