Juanes mira hacia atrás en “Origen” para abrir un nuevo camino en su carrera

Por: La Redacción.-

Bogotá. (LP).- Una variopinta selección musical, que va desde los tangos de Carlos Gardel hasta el rock de Bruce Springsteen y pasa por la poesía de Joaquín Sabina, da forma a “Origen”, el álbum con el que Juanes mira hacia atrás para abrir un nuevo camino sonoro en su dilatada carrera.

Este trabajo, que verá la luz el viernes junto a un documental del mismo nombre que será publicado en la plataforma Amazon Prime Video, establece el “principio de un nuevo camino para mi carrera en cuestión del sonido y hacia dónde voy en la música”, cuenta el artista colombiano en una entrevista telemática con Efe.

“Es importantísimo para mí poder reconectarme y recordar por qué comencé en la música y qué canciones me influyeron, en qué momento de mi vida estaba”, expresa Juanes (Medellín, 1972).

Tanto en el documental como en el álbum, el cantante de éxitos como “La camisa negra” y “A Dios le pido” abre las puertas de su vida a través de fotos de su infancia y adolescencia y rinde un homenaje a los espectáculos musicales de los años 60, 70 y 80 y a los artistas que marcaron su vida y su carrera.

“Esa idea de ponerte la ropa de otro compositor y artista a tu medida se me hace muy refrescante, es de alguna forma no tener la presión de que necesariamente tienes que hacer la música, sino que te convertís en una especie de actor y le das vía libre a la creatividad”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *