México congela cuentas a 19 empresas vendieron alimentos a Maduro

Por: La Redacción. –

México. (LP).- La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) ha congelado las cuentas bancarias de 19 personas físicas y morales que han vendido alimentos al Gobierno de Nicolás Maduro.

El titular del organismo, Santiago Nieto, ha asegurado este miércoles que se han presentado además tres denuncias contra esta red de empresas que comercializa con Venezuela desde 2016 productos alimenticios de baja calidad y con sobreprecios.

La oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda ha abierto la investigación por lavado de dinero después de detectar «irregularidades por 150 millones de dólares», según ha afirmado Nieto.

Aunque las autoridades dominicanas no han identificado ninguna brecha en el protocolo de los hoteles y otras atracciones turísticas, las nuevas precauciones se están tomando para asegurar a los turistas y crear un ambiente de confianza en el país como destino de vacaciones, agregó Espinal.

Al comparar los primeros seis meses de 2018 con el mismo período de 2019, el número de turistas estadounidenses que visitan República Dominicana ha aumentado en 9,8%, según el último informe del Banco Central.

“Esta es realmente nuestra manera de decir que no solo somos el destino más seguro de la región desde hoy, sino que continuaremos trabajando para seguir siendo el destino más seguro de la región”, dijo Espinal.

Se espera que el centro turístico de emergencia se abra en Punta Cana en colaboración con la oficina del Procurador General de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *