Ministerio de la Juventud abrirá oficina en Monte Plata

Por: La Redacción.-

Monte Plata, RD. (LP).- El Ministerio de la Juventud y el cabildo municipal  de Monte Plata,  suscribieron ayer un convenio de colaboración, mediante el cual la alcaldía cede un local para poner en funcionamiento la Casa de la Juventud en esta provincia.

El acuerdo interinstitucional fue firmado por la viceministra de la Juventud, Noeliz De Jesús y  la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera.

De Jesús actuó en representación de la ministra, Luz del Alba Jiménez.

“Para nosotros como ministerio es de gran alegría que ustedes nos hayan abierto las puertas para poner en funcionamiento una de nuestras Casas de la Juventud y que todos los proyectos en carpeta sean puestos en marcha en todas las provincias del país, y así todos los jóvenes dominicanos se empoderen a nivel profesional y educativo”, afirmó De Jesús.

Asimismo, dijo que los proyectos serán canalizados a través de Roelmi Valerio, coordinador provincial del Ministerio de la Juventud en Monte Plata, quien es el enlace para que los trabajos lleguen y fluyan hacia a la Casa.

Por su lado, la alcaldesa agradeció la iniciativa del ministerio y aseguró que cuentan con todo el apoyo del cabildo.

De igual forma,  De Jesús realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva Casa  de Juventud y luego visitó a la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera y al director regional de Educación provincial, Enrique De La Cruz.

Las Casas de la Juventud son espacios de participación y formación académica, que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes a través de actividades educativas.

El propósito de estos espacios, es brindarles  oportunidades de estudios técnicos y profesionales, formación cultural  y ayudarlos a que adquieran las competencias necesarias para realizar un plan de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *