PLD desconfianza a vacuna contra el COVID  es “falta de transparencia”

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP). – El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yvan Lorenzo, atribuyó la supuesta desconfianza que tiene el pueblo a la vacuna AstraZeneca a “la falta de transparencia del Gobierno”.

Lorenzo considera que las autoridades sanitarias y los funcionarios del Gobierno han manejado con hermetismo y falta de claridad las contrataciones que se hicieron para adquirir millones de dosis de vacunas para contrarrestar el avance del coronavirus en el país.

Asimismo, el senador por Elías Piña lamentó que el Gobierno y el Gabinete de Salud hayan adquirido las dosis de vacunas cuando aún estaban en la segunda fase probatoria y cuando “no tenían certificación” avalada.

Lorenzo aseguró que el pueblo dominicano desconoce quiénes son los representantes de AstraZeneca en el país porque las autoridades “nunca los han presentado” públicamente.

“No sabemos quién representa esa firma en el país y hemos exigido que sean más transparentes en todo lo referente al tema”, sentenció el legislador al decir que desde el Senado de la República se aprobó “rápidamente” el contrato entre el Gobierno y AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna.

“Se hace necesario que se maneje con transparencia la adquisición de esas vacunas que se las van a poner al pueblo”, sugirió el congresista.

Asimismo, el vocero senatorial siguió arremetiendo contra las autoridades gubernamentales al decir que “han sido incompetentes” en el manejo de la pandemia en el país y agregó que el Gobierno “no ha logrado detener” la incidencia del COVID-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *