Pronostican escasez mundial de mano de obra en hostelería

Por: La Redacción.-

EE.UU. (LP). – Una encuesta realizada por una universidad de Florida a más de 4,000 trabajadores de la hostelería mostró que cuando los hoteles y restaurantes vuelvan a la plena actividad después del covid-19 se enfrentarán a una escasez de personal experimentado e incluso de principiantes.

Investigadores de la Florida Atlantic University (FAU) realizaron un estudio en 46 países del mundo para conocer el punto de vista de los trabajadores sobre el sector de los hoteles y restaurantes a la luz de lo sucedido durante la pandemia.

Peter Ricci, director del programa de gestión hotelera y turística de FAU, dijo en un comunicado que «durante años la industria ha luchado con un problema de largas horas de trabajo, salarios bajos y huéspedes exigentes» y ahora los trabajadores tienen «una imagen aún más empañada (del sector) por los impactos de la pandemia».

«La industria necesita algo más que una campaña de relaciones públicas. Necesita una revisión completa en sus niveles de personal, tarifas de pago y trato a los empleados», subrayó.

Más de un tercio de los encuestados por FAU indicaron que buscarán empleo fuera de la hostelería durante el próximo año.

Aproximadamente el 70% cree que el covid-19 tendrá un impacto negativo a largo plazo en el sector, mientras que un 65% dijo que durante la pandemia sintió que la hostelería no protege a sus empleados mejor que otros sectores.

La encuesta fue realizada por los investigadores de la FAU Soyoung Park, Anil Bilgihan y Ye Zhang en marzo y abril a más de 4,000 trabajadores en 46 países, incluidos todos los estados y territorios de EE.UU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *