Recuerdan el 56 aniversario del golpe a Bosch

Por: La Redacción.-

Santo Domingo, R.D. (LP).- El Ministerio de Educación y la Fuerza Boschista depositaron hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 56 aniversario del derrocamiento del expresidente Juan Bosch, ocurrido el 25 de septiembre del año 1963.
Ambas instituciones estuvieron representadas por el viceministro de Educación, Luis de León, quien exhortó al pueblo a estar atento para enfrentar cualquier acto similar en el país.
Dijo que las mismas amenazas contra la democracia que existían en esa época aún están latentes y citó el caso de Venezuela, donde según dijo, se ha intentado imponer a un presidente.
“Son las mismas condiciones, por lo que llamamos al pueblo a estar alerta, porque la amenaza sigue latente”, dijo De León, al pronunciar un discurso.
El funcionario también llamó al pueblo a mantenerse atento ante los problemas de violencia en Haití, debido a los males que dicha situación podría causar en el país.
Juan Bosch, cuyo gobierno solo duró siete meses, fue derrocado por un golpe de Estado respaldado por el gobierno de Estados Unidos, la Iglesia católica y parte del empresariado dominicano, que veían al exmandatario como una amenaza para sus intereses.
Su derrocamiento dio paso a la intervención militar norteamericana de 1965, que fue enfrentada por constitucionalistas que respaldaban a Bosch, encabezados por el coronel de la Armada Dominicana, Francisco Alberto Caamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *