Sacan ocupantes de local de Banco Agrícola

Por: La Redacción.-

Santiago, R.D. (LP).- Las autoridades del Banco Agrícola intervinieron el edificio que durante varios años alojó las oficinas administrativas y desalojó al menos 20 personas, en su mayoría niños y mujeres en condición vulnerable.

En la edición del lunes 28 de diciembre, elCaribe publicó las condiciones de deterioro en que se encuentra la estructura ubicada entre las avenidas Juan Pablo Duarte y la calle República de Israel en el sector Reparto del Este, que comenzó a dejar de funcionar desde el año 2018.

Debido al descuido y a la falta de vigilancia, varias persianas fueron destruidas, y sustrajeron hasta las baterías de un inversor, lavamanos, inodoro y lámparas. Además de las labores de limpieza, será dejado de manera permanente un vigilante para impedir que regresen los invasores del edificio.

“El primer día de intervención sacamos veinte personas, casi todos niños y mujeres de nacionalidad haitiana y algunos dominicanos que por las noches utilizaban el edificio para dormir”, dijo un trabajador de la entidad bancaria que no quiso identificarse. Un viejo depósito está arropado por la maleza, mientras en el interior del edificio los ocupantes tenían varios cartones que servían como colchón y hasta fogones improvisados.

La pasada semana, el director del banco Agrícola, Fernando Durán recordó que en fecha 27 de agosto del 2014, mediante resolución 000027, el directorio del Banco Agrícola aprobó la venta del edificio en cuestión a la empresa estatal Seguros Banreservas por un monto de 72 millones de pesos, de los cuales, el Bagrícola ha recibido 50 millones, quedando pendiente la suma de 22 millones que se cubrirán con la entrega de 400 metros de construcción en la nueva edificación que levantaría el adquiriente.

Durán lamentó que la administración anterior despojara al Bagrícola de las oficinas que durante varios años habían ocupado, dejando a esta institución sin las instalaciones necesarias para dar servicios de calidad al importante sector desde Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *