Tebas: “Es viable acabar las competiciones el 30 de junio”

Por: La Redacción.

Madrid. (LP).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas (San José, Costa Rica, 57 años), forma parte de la comisión reducida, junto a su homólogo de la Premier League, tres miembros de la UEFA y otros tres de la Asociación de Europea de clubes (ECA), que se ha creado para tratar de elaborar un calendario que permita finalizar todas las competiciones antes del 30 de junio. Todo, por supuesto, si la crisis del coronavirus lo permite.

Pregunta. En el escenario más optimista de dos meses para reanudar las competiciones y acabar el 30 de junio, se han de comprimir en ocho semanas 11 jornadas de liga, 17 de Champions, 21 de la Liga Europa, más las eliminatorias de ascenso a Primera. ¿Es viable aun jugando tres partidos por semana?.

Respuesta. Sí, incluso estamos trabajando con ligas como la italiana, a la que le quedan 14 partidos, o la danesa, a la que le restan 15. La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa nos ha venido bien para intentar poder terminar las competiciones.

Los cálculos del calendario los hicimos incluso antes de que se aplazara la Eurocopa. Era un escenario al que sabíamos que se podía llegar y estamos trabajando en varias fechas de inicio. Aquí hay que trabajar al revés, con cuál es la fecha última en la que se podría jugar para ver las otras que pueden surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *