Torneo Élite de los arqueros cubanos se define con nuevos campeones

Por: La Redacción.-

(LP).- Con un final inesperado concluyó este domingo en Sancti Spíritus el Torneo Élite de Tiro con Arco que desde el pasado miércoles se desarrollaba en el central territorio cubano.

La sorpresa la dieron la pinareña Aismaris Breijo y el local Javier Vega al apoderarse contra todo pronóstico de los títulos de campeones individuales del certamen.

Según los resultados de la lid dados a conocer por el diario deportivo online Jit, la muchacha de Vueltabajo, tras su regreso a la alta competencia luego de un retiro de diez años, derrotó 6-0 a la jovencita de casa Diana Rodríguez; mientras, otra arquera local, Yailín Paredes, venció 7-3 a Riacelis Fleitas, de Matanzas.

La historia en la justa varonil fue igual de emocionante, pues Vega, de solo 20 años, logró saborear un triunfo dorado al dominar 6-4 en la final, nada más y nada menos que al experimentadísimo tirador Juan Carlos Stevens, lo que constituyó el primer gran resultado del yayabero en este tipo de torneos.

El bronce en la batalla varonil correspondió al pinareño Hugo Franco, quien no pudo conquistar su quinto cetro consecutivo, pero sí logró escalar el podio al vencer 6-2 a Frank Sánchez, de Santiago de Cuba.

La pugna en la competencia mixta no dejó margen a las casualidades, pues los campeones del pasado año, los santiagueros Stevens y Elizabeth Rodríguez, volvieron a avasallar a sus rivales en la gran final, esta vez los vencidos fueron la dupla de Hugo y Aismaris, quienes cayeron 6-0 ante los indómitos.

Por provincias los locales ganaron la clasificación general con 398 puntos y por detrás se ubicaron Santiago de Cuba (350) y Pinar del Río (300).

La condición de atleta más destacado recayó en el veterano Stevens, quien no se conformó con la plata en el torneo individual ni el oro en el mixto y también se agenció el metal áureo de la Doble Vuelta a 70 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *