UASD Y CLASES VIRTUALES

Por: Emma Polanco.

Rectora de la UASD.-

La Universidad Autónoma de Santo Domino está en su mejor momento porque han pasado de la presencialidad a la virtualidad con éxito.

Antes del coronavirus la universidad tenía 300 secciones virtuales pero ahora tiene 31, 087; 13,400 aulas virtuales y “no se ha paralizado nada”.

Pese a que los centros enfrentan problemas en lo que tiene que ver con la conectividad, recursos tecnológicos, y energía eléctrica, pero “al Gobierno le toca superar todas esas debilidades que hay”.

En el país tenemos problemas que no somos nosotros que lo tenemos que resolver, como es la energía eléctrica, la conectividad y la obtención de equipos inteligentes para poder conectarse a recibir su docencia, pero hemos tenido una respuesta excelente de los profesores y profesoras y hemos logrado capacitarlos.

El sistema de la UASD colapsó en su primer día de docencia de este semestre, lo que provocó la frustración de estudiantes y docentes que no pudieron acceder a sus clases virtuales.

El pasado mes de agosto, el presidente Luis Abinader otorgó a la UASD un monto de 234.5 millo­nes de pesos para iniciar este semestre.

En ese entonces, se anunció que del monto, 124.8 millones de pesos fue destinado para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones en laboratorios de ciencias básicas; 56.3 millones a laboratorios en simulación de ingeniería y arquitectura y 7.9 millones de pesos que se invertirán en laboratorios de simulación de negocios.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *